FORMACION ASESORES AGROALIMENTARIOS Ganadería: Asesoramiento en certificación, marcas, figuras de calidad y comercialización

La certificación y las figuras de calidad surgen de la necesidad del mercado de satisfacer a unos consumidores cada vez más preocupados por la salud y el medio ambiente, así como el bienestar animal. Estos estándares nacen a través de iniciativas privadas y públicas, poniendo énfasis en distintos aspectos como por ejemplo el control de la inocuidad alimentaria, el bienestar animal o la protección de productos ligados a la producción tradicional. Asimismo, en el entorno globalizado en el que nos encontramos, la comercialización cobra una gran importancia para el sector agroalimentario, siendo la apertura de nuevos mercados clave para su crecimiento. Se tratarán las verificaciones que se realizan en los esquemas de seguridad alimentaria, plan de análisis de los operadores y procedimiento de retirada.

Las personas que asistan al curso adquieran manejo de los conceptos relacionados con la certificación de productos, esquemas existentes, características de las distintas certificaciones, acreditación.

Conozcan las marcas y figuras de calidad. Así como los requisitos sanitarios para la exportación e importación de productos. 

Se familiaricen con el  manejo de las bases de datos y fuentes de información