Ciclo de Jornadas de Orientación para opositores "Política comunitaria de desarrollo rural. Programas de Desarrollo Rural. Iniciativa LEADER".

Se van a programar a lo largo del año diversas jornadas exclusivas para colegiados, en las que se proporcionará información sobre los diversos temas que los programas de materias específicas recogen en las convocatorias.

Aportando una visión general sobre cada tema, incidiendo en el enfoque actual y prioridades que sobre el mismo tengan establecidos los Departamentos competentes en cada materia u otras administraciones. Dando las referencias bibliográficas que permitan elaborar tema.

El nuevo Programa de Desarrollo Rural  de Aragón, además de continuar con la orientación medioambiental en cuanto a gestión sostenible de recursos naturales, clima; y un desarrollo sostenible del medio rural en su conjunto a través de la mejora de la competitividad del sistema agroalimentario y un desarrollo territorial equilibrado. Dirige su enfoque e importancia hacia la innovación y la cooperación a través de transferencia del conocimiento.

Este tema fundamental para el conocimiento y futuro del medio rural, parte de las orientaciones establecidas por Europa a través de su paquete normativo, haciendo un recorrido hasta centrarlo en la realidad y aplicación concreta en nuestro territorio, Aragón.