Ayuda con Buscar cursos

CURSO PROYECTO, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE BALSAS DE TIERRAS

El objetivo del presente curso es facilitar la labor del proyectista/constructor de balsas de tierras en cuanto a la elección, dimensionamiento y justificación de las soluciones adoptadas y en cierta medida, homogeneizar indirectamente los criterios. El contenido en ningún caso ha de tomarse como "normativa" sino como "recopilador y orientador", poniendo a disposición, de manera clara y concisa, una selección de procedimientos y soluciones que en el momento presente se estiman más adecuados.

CURSO CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN CON CYPECAD 2018

CypeCAD es un programa fundamental para todo ingeniero que se usa principalmente para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado, enfocado especialmente en edificación, pero también en obra civil.

Con él se ofrece al profesional una orientación técnica para enfrentarse a las labores de configuración y definición estructural, cálculo, procesamiento de información, generación de informes, anejos estructurales y planos de definición empleando este software, que es uno de los más eficaces e intuitivos para cálculo de estructuras.

CURSO ONLINE HEC-RAS 4.1. ESTUDIOS DE INUNDABILIDAD

HEC-RAS es un programa de hidráulica para modelizar el comportamiento de un caudal en canal artificial o en un cauce natural (ríos y arroyos). Sirve para saber si un caudal dado se desborda del cauce o no y por tanto hacer Estudios de Inundabilidad y determinar las zonas inundables.

CURSO ONLINE IBER BÁSICO FLUJO BIDIMENSIONAL

El curso de IBER proporciona los conocimientos necesarios para el manejo de este programa, tomando como base didáctica la resolución de casos prácticos.

Iber es un modelo número de simulación de flujo turbulento en lámina libre en régimen permanente y de procesos medioambientales en hidráulica fluvial. El rango de aplicación de Iber abarca la hidrodinámica fluvial, la simulación de rotura de presas, la evaluación de zonas inundables, el cálculo de transporte de sedimentos, y el flujo de marea en estuarios. El módulo de transporte de sedimentos. Todos los módulos trabajan sobre una malla no estructurada de volúmenes finitos formada por elementos triangulares y/o cuadriláteros.

CURSO CYPE 2015 ABASTECIMIENTOS

Cype Abastecimientos sirve para modelizar cualquier red de distribución de agua formada por un conjunto de tuberías, válvulas y otros elementos de reparto, necesarios para conducir el agua desde las instalaciones de aducción hasta las acometidas domiciliarias o redes particulares, conservando las cualidades de la misma e impidiendo su pérdida o contaminación:

  • La red de distribución de agua potable debe hacer a cada punto de uso: uso doméstico, industrial y terciario
  • Riego de parques y jardines
  • Limpieza viaria
  • Llenado de las cámaras de descargar para limpieza de la red de alcantarillado
  • Hidrantes contra incendios
Cype Abastecimientos de Agua es un programa desarrollado para el cálculo, diseño, comprobación y dimensionamiento automático de redes de suministro de agua, malladas, ramificadas y mixtas.

CURSO ONLINE ARCGIS 10 HERRAMIENTAS HIDROLÓGICAS

ARCGIS 10 es una herramienta que se pone a disposición del usuario, normalmente profesional, para realizar un análisis del terreno, para su representación y para otros muchos fines.

En lo que respecta al campo de la hidrología, ArcGIS dispone de diferentes opciones para el análisis y la evaluación de los recursos hídricos por lo que se ha convertido en una potente herramienta para su planificación y gestión en cualquier ámbiot territorial.

Las herramientas de Hidrología se utilizan para modelar el flujo de agua a través de una superficie.

La información sobre la forma de la superficie de la tierra es útil en muchos campos, como en la planificación regional, la agricultura, etc. Estos campos requieren un entendimiento de cómo fluye el agua a través de un área y cómo los cambios en ese área pueden afectar ese flujo.

Cuando modela el flujo de agua, es posible que necesite saber de dónde viene el agua y hacia dónde va. En este curso vamos a aprender a cómo utilizar las funciones de análisis hidrológico para ayudar a modelar el movimiento del agua a través de una superficie, los conceptos y los términos clave de los sistemas de drenaje y los procesos de superficie, cómo se pueden utilizar las herramientas para extraer información hidrológica desde un modelo digital de elevación (DEM) y las aplicaciones de muestra de análisis hidrológico.


CURSO ONLINE HIDRÁULICA BÁSICA

La hidráulica es una parte de la mecánica que estudia el equilibrio y el movimiento de los fluidos. Es, por tanto, una parte de la Mecánica de Fluidos, ciencia básica en la Ingeniera.

Los objetivos del curso son:

  • Dotar al alumno de conceptos básicos de hidráulica general.
  • Aprender conceptos de hidrostática e hidrodinánica, imprescindibles en el ejercicio profesional del ingeniero hidráulico.
  • Aprender a calcular obras hidráulicas, como conducciones forzadas, impulsiones y canales.